miércoles, 22 de octubre de 2008

Algunos Remedios Naturales Para los Niños

Hola


Entrando al tema soy madre de 2 hermosos niños y he ido buscando las cosas mas naturales para ellos, que a la larga se que es lo mejor y no les afecta, bueno siempre temos que estar bien al pendiente y a los primeros sintomas devemos de actuar, antes de que se le complique la enfermedad al pequeño,


Empezando de cuando se enferman los primeros meses y los lleva uno corriendo al pediatra por que no hacen su popo y tienen muchos gases, pues bien para esto se les debe de dar te de manzanilla y te de rosa de castilla esto es super buenisimo y asi ya no tendran que depender ni del supositorio, por que algunos bebes se acostumbran, darles de comer lo mas natural posible sus papillas de platano, manzana, zanahoria, papa, no estoy para nada en contra de las de la marca mundialmente reconocida o sus competencias pero mas natural no pierden ninguna de sus propiedades es diferente sabor y aprenden a comer de todo, tengo un sobrino de 11 años y no come ni aguacate ni tomate y tienen muchisimas y muy buenas propiedades y todo por que no se lo dieron de pequeño


Para el salpullido (granitos) pues pongale polvo de arroz buenisimo, y hasta para uno de grande


Para tiempo de frio y si es posible antes como en octubre empezar a darles te de gordolobo con eucalipto para que descongestione sus vias respiratorias tos y todo lo que conlleva, cuando ya tiene su tos darle miel con limon para la garganta.


Es un poco mas grande 2 años ahy que desparacitarlo por lo menos cada 6 meses podemos darle te de epazote zorrillo.



Tiene diarrea ud. cree que tiene algo pegado en la pancita darle infusion de estafiate y por la noche 1 cda. cafetera de aceite de oliva sobarle la pancita con manteca y bicarbonato.


La salvia es buena para la digestion se la podemos preparar con pollo sabe deliciosa.


Se mojo los pies (a esto tambien se llama calor subido) tiene calentura (mucho ojo) pero podemos empezar bañandolo con agua fria, darle una infusion de borraja y le aseguro que a mi me funciona el mismo dia .


No estoy en contra de los doctores pero no he tenido necesidad de llevar a mis pequenos Jose Luis 3 1/2 y Valente 1 1/2 y me hubiera gustado que mi abue viviera mas asi le hubiera aprendido mas cosas.



No nacemos sabiendo y haciendo las cosas aprendemos y podremos ayudar a alguien mas.


Esto es solo un poco de mi aportacion y segun yo lo basico pero seguire tratando de aportar mi granito de arena para las personas que lo necesiten.